JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

lunes, 8 de febrero de 2021

EN UN LUGAR LLAMADO CHILE


EN UN LUGAR LLAMADO CHILE

En un lugar al que llaman chile: la policia le ha sacado los ojos a más de 600 personas en el contexto de la revuelta iniciada en octubre de 2019. Han asesinado a destajo, mataron a una activista mapuche e hicieron pasar su muerte por suicidio, asesinaron a un comunero mapuche y amenazaron a un menor de edad que lo acompañaba, a los años después, detuvieron a la hija de 7 años de ese comunero mapuche arrojandola al suelo con fuerza, amenazaron de muerte a una niña de 12 años también mapuche, dispararon sus lacrimógenas en un jardin infantil, le quitaron su hija a una haitiana com dificultades para hablar el idioma, la encerraron y acusaron de abandonar a su hija mientras ella sólo pedía ver a su niña, la mujer haitiana muere sin poder ver a su hija nunca más a la mirada pasiva del estado, uno de los robos más grandes en chile fue realizado por la policia, caso llamado "pacogate" la policia encubrió y protegió a un neonazi que amenazó con un arma de fuego a los manifestantes y quién además se burlaba de un brutal feminicidio.

La policia chilena arrojó a un joven manifestante a un río sin agua desde unos 9 metros de altura, además de asesinar y colgar a una artista callejera apodada "la mimo" con el fin de intimidar, su cuerpo fue colgado en un terreno baldío... han atropellado con sus vehiculos a manifestantes, han usado balines de plomo para disparar a los ojos, han creado montajes, protagonizado entrevistas falsas para justificar sus crimenes, han matado ellos mismos a una mujer de su propia institución, han protagonizado robos, asaltos y venta de drogas, han matado a un malabarista y hoy acusan que fue en defensa propia a pesar que ya le habian disparado 2 veces y el joven tenía sables de utilería sin filo... y esa misma policia quiere respeto y quiere que los celebren en su día (27 de abril) fuego van a tener!!

No queremos reformar a la policia, pa qué? Pa que nos disparen usando lenguaje inclusivo y argumentos de wikipedia? Debemos entender que el problema no es la forma, el problema es monopolizar las armas y la fuerza en los esbirros del estado, el problema es que exista un grupo entrenado para matar, jugando a la guerra de vietnam en las calles del campo y la ciudad, el problema es que delegamos la fuerza en grupos de psicópatas obedientes a fuerzas militarizadas.

 El problema es el poder,  es la maldita autoridad de querer ser gobernados aun si creemos que es alguien justo, hay que entender tarde o temprano que aunque el más justo llegue al poder, tarde o temprano hará uso del poder y la violencia monopolizada en el estado, para mantener su poder y su autoridad.

El poder corrompe y la historia nos lo ha demostrado en todas las formas posibles. No queremos reemplazar rostros que se disputen el cuchillo con el que degollan al pueblo, no queremos discursos de reformas en la manera en que nos van a acribillar, queremos abolir toda forma de tiranía y opresión... queremos aniquilar la autoridad de ese que dice que le debes la vida y el pan, porque vive del arriendo de tus pulmones y trabaja para los ricos. Queremos la abolición de la policia, del estado y sus estatutos, la destrucción del sistema capitalista y del patriarcado y colonialismo de las repúblicas actuales.

Minchekewün Ingobernable Lemún

No hay comentarios: