JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

jueves, 18 de febrero de 2021

SEMANA DE LUCHA CONTRA BURGUER KING EN SOLIDARIDAD CON UN COMPAÑERO DESPEDIDO



Semana de Lucha contra Burger King en solidaridad con un compañero despedido

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT convocamos una Semana de Lucha contra Burger King del 17 al 24 de Febrero, con el ánimo de difundir el conflicto que mantenemos contra la empresa y hacer un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de Burger King para que se organicen y defiendan sus derechos.

Al mismo tiempo queremos informar del conflicto que abrimos contra la empresa Burger King Spain SLU, hace ya un año.

Convocamos esta Semana de Lucha en solidaridad con un compañero del sindicato que estuvo trabajando durante seis meses en Burger King Albacete, como operario de inicio. Esta empresa tiene en nuestra capital, cuatro establecimientos. El compañero estuvo trabajando en uno de los restaurantes. Tras finalizar el contrato temporal y la prorroga de tres meses, le despidieron. Con ello, la empresa le notificó al compañero el Fin de Contrato Temporal, y éste demandó a la empresa por despido.

Durante el tiempo en el que estuvo trabajando el compañero se denunciaron por medio de Inspección de Trabajo y Seguridad Social la vulneración por parte de la empresa de las condiciones de trabajo recogidas en el convenio colectivo y sobre todo la contratación en fraude de ley.

Principalmente, se denunció el abuso de los contratos temporales para cubrir el servicio, los contratos en fraude de ley, horas de jornada en fraude de ley retribuidas en la nómina bajo un plus de productividad, no entregaban la ropa de trabajo, no respetaban ni se registraba la jornada de trabajo efectiva, en verano la jornada laboral se extendía hasta más de media hora, etc. Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizó actuaciones inspectoras en la empresa y finalmente levantó tres actas de infracción contra la misma, con varios requerimientos.

En la liquidación que hizo la empresa a nuestro compañero, la empresa no incluía la paga extraordinaria, y finalmente el compañero demandó a la empresa por despido nulo, contratación en fraude de ley y cantidades. El juicio que se iba a celebrar a finales del año pasado, finalmente se aplazó, debido a que la empresa no había presentado la documentación que solicitamos y tampoco lo había hecho Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Por todo ello, el próximo día 24 de Febrero a las 10:50 hrs. el compañero se enfrenta contra la empresa Burger King, a la que se la demanda por despido nulo, subsidiariamente improcedente, contratación en fraude de ley y reclamación de cantidades.

Desde las filas del anarcosindicalismo hacemos un llamamiento a todas y todos los trabajadores de Burger King para que se organicen y defiendan sus derechos frente a la empresa mediante asambleas, el apoyo mutuo y la acción directa, contra las Elecciones Sindicales, los Comités de Empresa y los liberados sindicales.

BURGER KING EXPLOTA, DESPIDE Y NO RESPETA LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

SOV Albacete, CNT-AIT

No hay comentarios: