JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 3 de julio de 2021

MITIN DE LA CNT-AIT EN MONTJUIC



Mitin de Montjuïc

El 2 de julio de 1977 en el parque de Montjuïc de Barcelona (Cataluña) se realiza el primer gran mitin de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) desde de 1939 y que reunió a más de 300.000 personas. Este acto, organizado por el Comité Regional de Cataluña de la CNT, fue el de mayor asistencia que tuvo la CNT en toda España durante la llamada Transición democrática.

Banderas rojas y negras de la CNT y negras de los grupos ácratas se desplegaban los sonidos del canto A las barricadas. Intervinieron José Peirats, Federica Montseny, Enric Marco, Juan Gómez Casas, Fernando Piernavieja, Antonio Morales, entre otros destacados militantes venidos del exilio francés y de la CNT del Interior.

Durante el mitin surgieron las diversas sensibilidades que cohabitaban en el seno del sindicato, desde la «generación exiliada» (Montseny, Peirats) hasta la militancia más joven (Morales, Piernavieja), surgida del neollibertarisme, del Mayo 68 y del antifranquismo peninsular. En este ambiente, en Cataluña se afiliaron más de 70.000 personas en el sindicato anarcosindicalista.

ALEN

No hay comentarios: