JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

martes, 9 de julio de 2019

NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA MEMORIA HISTORICA CADIZ ANTE EL ATAQUE SUFRIDO EN LA FOSA COMUN



Nota de la Plataforma por la Memoria Histórica de Cádiz ante el ataque sufrido por la fosa común

Queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo al ataque vandálico que ha sufrido la exhumación de la fosa común del cementerio San José de Cádiz que lleva a cabo el ayuntamiento de la ciudad.

Parece que se trata de una “gamberrada” carente de cualquier otra motivación.

Sin embargo que los destrozos se hayan producido en la zona donde se encuentran los restos de los represaliados nos preocupa por el marco de incitaciones al odio y menosprecio a las víctimas del terror franquista en el que se produce. Así lo manifiesta el mero hecho de que podamos pensar que se trate de una acción de esa naturaleza.

Confiamos en que las investigaciones policiales esclarezcan por completo los hechos.

En cualquier caso, ante lo ocurrido y la cercanía de la fecha del golpe de Estado responsable de la matanza, manifestamos que continuaremos con nuestra tarea de sacar a la luz los crímenes cometidos, de enterrar dignamente a los asesinados y de luchar por el reconocimiento de sus personas.


Cádiz, gracias al compromiso, en su momento de la Dirección General de Memoria Histórica de la Junta y, en la actualidad, de sus autoridades municipales, está entre las ciudades que tienen más avanzados los trabajos de recuperación de los restos de los asesinados. ´

El pueblo gaditano tiene una oportunidad de manifestar su apoyo a la exhumación y repulsa de lo ocurrido acudiendo a los actos que, a partir de las 18,30, van a tener lugar el próximo jueves 18 de julio ante la puerta principal del cementerio San José.
¡Honor y paz para las víctimas del terror franquista!

Plataforma Memoria Historica Cadiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.