JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

jueves, 25 de junio de 2020

CNT-AIT ABRE CONFLICTO SINDICAL CONTRA ASISHOGAR ALBACETE


CNT-AIT abre conflicto sindical contra ASISHOGAR Albacete

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT informamos del conflicto que acabamos de iniciar contra la empresa ASISHOGAR ALBACETE, en solidaridad con una de nuestras compañeras despedidas.

Ésta empresa se dedica a la gestión de personal de ayuda a domicilio. Nuestra compañera estuvo prestando servicios desde el mes de julio de 2019 hasta el mes de enero de 2020, con una categoría de Auxiliar de ayuda a domicilio. El día 27 de diciembre cayó enferma, y fue despedida a finales del mes de enero por una baja por Fin de Contrato. Esto ocurrió debido a que el mismo día en el que debían darle el alta el servicio médico, se vieron obligados a mantenerla en baja por otra cuestión.

Lo cierto es que nuestro sindicato ya conocía a esta empresa explotadora donde las condiciones de trabajo en esta empresa ya nos resultaban indignantes. La empresa no estaba cumpliendo con el Convenio Colectivo en materia de Seguridad Social, y relaciones laborales. Al mismo tiempo, la empresa no le dio alta en los días en los que efectivamente comenzó a trabajar en la empresa, dando de alta una semana después de comenzar la prestación de servicios en la misma. Además, la empresa no aplicaba las Tablas Salariales de 2019, aplicando en cambio las Tablas Salariales y precios de 2018.

Por lo que exigimos el pago de las diferencias salariales correspondientes a todo el tiempo de trabajo. Por otra parte, la empresa no cumple con el descanso entre jornada y jornada, tampoco con el descanso semanal y no se retribuye el desplazamiento entre servicio y servicio, lo que supone una vulneración sistemática del Convenio Colectivo en todas estas materias.

Una vez despedida nuestra compañera, no se le pagó tampoco las vacaciones y solo se le pagó 6 días de indemnización por contrato temporal, por lo que exigimos como mínimo una indemnización en relación a los 33 días por año trabajado, debido a que la contratación fuera de toda duda se encuentra en fraude de ley.

Por todo ello, exigimos a ASISHOGAR ALBACETE

1.- Reconocimiento de la extinción de la relación laboral como Despido Improcedente, y no como Fin de Contrato.

2.- Pago de Indemnización por despido improcedente por los meses trabajados sobre la base de que el contrato se encuentra en Fraude de Ley y, como mínimo, se aplicaría una cuantía de 33 días por año trabajado.

3.- Reclamación de Cantidades (Vacaciones No disfrutadas (15 días), Descansos no disfrutados, Plus de Nocturnidad, Diferencias Salariales por aplicación de Tablaas Salariales de 2018 en trabajos realizados en 2019 (también por precios de Pluses de 2018), tiempo de desplazamiento entre servicio y servicio y cotización de la semana que la trabajadora estuvo prestando servicio sin alta a la seguridad social).

4.- Resolución y regularización de las condiciones de trabajo vulneradas sistemáticamente por la empresa.

Pese a lo que pueda parecer, este conflicto no es solamente un conflicto por una cuestión económica, aunque pueda reducirse a ella desde el punto de vista de los explotadores, es principalmente un conflicto por dignidad, sobre todo para las personas usuarias de estos servicios que han sido las más afectas en los últimos meses por la crisis sanitaria.

LOS DERECHOS SE CONQUISTAN LUCHANDO

ORGANIZATE Y LUCHA

CNT-AIT  ALBACETE

No hay comentarios: