JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

lunes, 8 de noviembre de 2021

LA ACCION DEL SOV CNT-AIT DE MURCIA OBLIGA A WESSER A INDEMNIZAR A NUESTRAS COMPAÑERAS POR DESPIDO IMPROCEDENTE



La acción del SOV CNT-AIT Murcia obliga a Wesser a indemnizar a nuestras compañeras por despido improcedente

A mitad de octubre de 2020, varias trabajadoras de Murcia decidieron acercarse a la CNT AIT de esta localidad con la finalidad de organizarse dentro de la empresa Wesser, subcontrata de captadores de ONG.

Tras sufrir en primera persona la presión y las prácticas dañinas de la empresa hacia la plantilla, la atmósfera de trabajo llegó a convertirse inaguantable e intolerable. Exigencias de captación de un número de cuotas de socios inasumibles y el envío a captadoras a zonas donde difícilmente pueden llegar a esas cuotas impuestas.

Todo ello enfocado a sugerir la falta de productividad de las trabajadoras y como base para acusar una falta de interés para captar socios. Gastos de gasolina y transporte que salen del bolsillo de las trabajadoras, quienes adelantan los gastos y en teoría, son repuestos a final de mes. Además de lo citado, constantemente se comparaba el rendimiento de la plantilla con el fin de crear disensión y competitividad, precisamente todos los comportamientos adversos que afirman repudiar desde esta empresa, son aquellos que ponen en práctica contra las trabajadoras.

Llegados a este punto, a finales de noviembre fue despedida la primera compañera. La presión era insoportable; estré., ansiedad, depresión… Psicológicamente las trabajadoras están sobrecargadas, por las imposiciones de cuotas de captación y por el ambiente laboral. No fue hasta marzo que la empresa tomó la decisión de despedir a nuestra otra compañera. Pero no contaban con que en la CNT AIT somos un hueso duro de roer.

Tras varios meses de espera, un acto de conciliación y un juicio al que ni se presentaron, la empresa se ha visto obligada a indemnizar a nuestras dos compañeras todo aquello que les reclamaban, demostrando que organizarse y pelear por nuestros derechos no solo merece la pena si no que transforma la realidad. No hay pequeños triunfos en nuestra lucha por la libertad y la emancipación de la clase trabajadora, cada uno suma. Enhorabuena al sindicato y a las compañeras por esta victoria.

 SOV Murcia CNT-AIT

No hay comentarios: