JAMAS LA LIBERTAD SE GANÓ EN LAS URNAS - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - EJERCER EL PODER CORROMPE, SOMETERSE AL PODER DEGRADA (BAKUNIN) - SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT PUERTO REAL - LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE ELLOS MISMOS Ó NO LO SERÁ-

sábado, 4 de abril de 2020

SUZANNE HANS



Suzanne Hans

El 3 de abril de 1914 nace en Épinal (Lorena, Francia) la anarquista Suzanne Hans. Sus padres, Suzanne Camus y Henri Hans, ya pertenecían al movimiento ácrata. Fue compañera del militante libertario Louis Recoule y con dos fueron miembros del Grupo del XIII Distrito de París de la Unión Anarquista (UA).

 Tuvieron dos hijas, nacidas en 1935 y 1936, pero murieron de meningitis y de tos ferina respectivamente. Cuando se enteró del levantamiento fascista de julio de 1936, la pareja se fue a finales de septiembre en la Península y ambos se integraron como milicianos voluntarios en la «Centuria Sébastian Faure», perteneciente al Grupo Internacional de la Columna Durruti - ella se inscribió con el apellido Girbe, apellido del marido oficial de su madre.

Suzanne Hans, junto con su compañero Louis Recoule y otros (Émile Cottin, lemas, Pietro Ranieri, etc.), murió el 8 de octubre de 1936 a Farlete (Zaragoza, Aragón, España) durante una ofensiva de las tropas franquistas. También es posible que la pareja muriera el 16 de octubre de 1936 en Perdiguera (Zaragoza, Aragón, España).
ALEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.